Home Economía Ecuador suma USD 4.708 millones en créditos con el Banco Mundial
Ecuador suma USD 4.708 millones en créditos con el Banco Mundial

Ecuador suma USD 4.708 millones en créditos con el Banco Mundial

0
0

Este 1 de diciembre el Ecuador recibió un desembolso de USD 514 millones del Banco Mundial, con lo cual suma un monto de USD 4.708 millones en créditos con el multilateral.
El nuevo abono corresponde USD 500 millones a un préstamo contratado a un plazo de 11 años, con un período de gracia de 4 años, y un interés aproximado de 1,74%. Los 14 millones son de una donación del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional para apoyar las políticas de migración aplicadas por el país.
Estos recursos se concretaron luego de la gestión realizada por el ministro de Economía, Mauricio Pozo, en Washington el pasado octubre.
El titular de la Cartera señaló que este apoyo financiero es un reconocimiento a las políticas públicas enfocadas en combatir la pandemia y apoyar a los sectores más vulnerables.
Hasta fin de año, el Gobierno espera más desembolsos de los multilaterales por USD 2.413 millones, que corresponden USD 2 mil millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), 150 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y USD 263 millones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). (I)
Diana Serrano Calispa

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P