Home Deportes Liga de Quito gana en Brasil, pero queda fuera de la Libertadores
Liga de Quito gana en Brasil, pero queda fuera de la Libertadores

Liga de Quito gana en Brasil, pero queda fuera de la Libertadores

0
0

La victoria 1-0 de Liga de Quito sobre Santos en Vila Belmiro (Brasil) no le alcanzó para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, dado que, en el partido de ida, jugado en Quito, los “santistas” vencieron por 2-1.

Los “albos” llegaron al estadio Urbano Caldeira con la necesidad de lograr el triunfo por más de dos goles y que no le marquen ninguno, sin embargo, fue superado por el histórico equipo de Pelé, que adoleció de puntería para traducir ese dominio en goles.

El mediocampista uruguayo Matías Zunino fue el autor del único tanto del compromiso, dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien debió consultar con sus compañeros del video arbitraje (VAR) para validar el tanto “blanco”.

La conquista del charrúa, que cayó en el minuto 66 tras una gran jugada en conjunto por parte de los visitantes, fue algo inesperado, por lo que los paulistas tardaron en reaccionar y pasaron más de un susto en su área.

Antes de finalizar el encuentro hubo una trifulca entre los jugadores de ambos equipos, que resultó con las expulsiones del uruguayo Rodrigo Aguirre y del argentino Lucas Villarroel, de Liga de Quito.   

Luego del cotejo, el estratega de Liga, Pablo Repetto, analizó la eliminación copera. “La verdad que nos duele, pero nos vamos con la tranquilidad de que el equipo vendió cara la derrota. En resumen, creo que hicimos una buena Copa, así que nos vamos tranquilos por encima del dolor”, dijo el DT, que hoy renovó su contrato con los “azucenas”.

Ahora los “universitarios” se concentrarán en la Liga Pro Ecuatoriana en la que es finalista y tratará de evitar una final ganando la segunda fase del torneo local, en el que actualmente ocupa la tercera casilla a un punto de Emelec y Barcelona, quienes comparten el primer lugar, cada uno con 21 puntos.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P