Home Deportes Best PC, campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2020
Best PC, campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2020

Best PC, campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2020

0
0

Las razones sobran para explicar por qué el único equipo continental ecuatoriano se consagró como campeón de la trigésima séptima edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que finalizó el reciente 28 de noviembre.

Para empezar, se debe tomar en cuenta la clasificación general por equipos del evento más importante del país, en el que los “tecnológicos” registraron un tiempo acumulado de 57 horas, 51 minutos y 28 segundos.

Con lo que superaron por 6m11s a la Selección de Guatemala (segunda) y con 8m15s al combinado ecuatoriano, tercero, y que ubicó a Santiago Montenegro como el campeón en la general y en la Sub 23, de esta edición.

A más de eso, hay que resaltar las tres victorias de etapa, con Byron Guamá, el título de la modalidad de metas volantes, ganado por Sebastián Noboa, y la buena presentación de Martín López, quien consiguió el tercer lugar en la clasificación general individual y el subtítulo en la categoría Sub 23.

La escuadra nacional, que cosechó dos triunfos de etapa, con López, y la corona del rey de la montaña, con Guamá, en la reciente Vuelta a Guatemala, estuvo integrada además por Pablo Caicedo, Erick Castaño, Cristian Pita, Anderson Paredes y Rommel Caza, siendo dirigidos por Anderson Padilla.

El proyecto de consolidar al equipo, que iniciaron Ernesto Albán y Juan Carlos Andrade hace un par de años, se haciendo una realidad. Además, que aporta al crecimiento de jóvenes valores que no tenían cabida en otras escuadras.

El próximo reto del Best PC sería la edición 56 de la Vuelta al Táchira (Venezuela), que se desarrollará del 17 al 24 de enero del 2021, sobre ocho etapas.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P