Home Deportes Supercopa de Ecuador 2021 tendrá nuevo formato
Supercopa de Ecuador 2021 tendrá nuevo formato

Supercopa de Ecuador 2021 tendrá nuevo formato

0
0

La segunda edición de este torneo oficial organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la disputarán cuatro equipos y se jugará entre el 4 al 10 de febrero en Quito y Guayaquil.

El actual campeón de la Liga Pro: Barcelona, el subcampeón y defensor del título de Supercopa 2020: Liga de Quito; Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019, y Emelec, último tricampeón ecuatoriano (2013, 2014 y 2015), participarán en el torneo.

Los partidos del certamen, que enfrentó el año pasado a los campeones de la Liga Pro: Delfín SC y de la Copa Ecuador: Liga de Quito, tendrá un nuevo formato debido a que por la pandemia del Coronavirus no se disputó la Copa Ecuador.

Así pues, habrá dos semifinales, un partido por el tercer lugar y la final. El jueves 4 de febrero, desde las 20:00 y en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, los “albos” recibirán a los del Valle.

Mientras que al día siguiente (viernes 5 de febrero), en el mismo horario, Barcelona y Emelec jugarán por el otro puesto a la final en el denominado “Clásico del Astillero”. El cotejo tendrá lugar en el estadio Christian Benítez Betancourt de Guayaquil.

La disputa por el tercer lugar será el martes 9 de febrero, a las 20:00, en el estadio Rodrigo. Por su parte, la final de la Supercopa Pilsener 2021 se jugará el miércoles 10 de febrero, también a las ocho de la noche en el “Chucho” Benítez del puerto principal.

Los clubes recibirán $35.000 por participar en el torneo y la FEF asumirá los costos de transporte y hospedaje de los clubes de otras provincias. Los premios están distribuidos de la siguiente manera: campeón: $ 50.000, subcampeón: $25.000 y para el tercer lugar: $15.000.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P