Home Judicial Tribunal sentencia a 34 años y 8 meses de cárcel a dos extranjeros que asesinaron a indigente
Tribunal sentencia a 34 años y 8 meses de cárcel a dos extranjeros que asesinaron a indigente

Tribunal sentencia a 34 años y 8 meses de cárcel a dos extranjeros que asesinaron a indigente

0
0

Los ciudadanos extranjeros Jesús L. F. y José Daniel Q. Q., fueron sentenciados a 34 años y 8 meses de cárcel por el asesinato del indigente ecuatoriano, Cristhian Raúl M. R., hecho ocurrido el 25 de abril del año pasado en La Libertad, provincia de Santa Elena.


Según las investigaciones, el fatídico día las tres personas estaban reunidas, presuntamente consumiendo drogas.
Luego de ello, los ahora sentenciados quisieron cobrar al indigente por la droga consumida, lo que derivó en una agresión que terminó con la vida del ecuatoriano a causa de heridas cortopunzantes en varias partes de su cuerpo.
El cadáver quedó tendido en el lugar hasta que personas se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a la Policía, la cual de inmediato desplegó un operativo de captura y tras obtener una descripción de los extranjeros, estos fueron localizados y detenidos al día siguiente.
Durante el juicio, la fiscal Blanca Gavilánez, sustentó la acusación y la teoría del caso, en base al testimonio de nueve personas, entre agentes investigadores, aprehensores, médicos legistas y testigos presenciales del hecho delictivo.
A esto se sumaron los informes de investigación elaborados por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, del levantamiento y autopsia del cadáver, del reconocimiento del lugar y de la inspección técnica ocular.
Según informó la Fiscalía este martes 12 de enero, para demostrar la materialidad de la infracción y la responsabilidad penal de los procesados fue clave el testimonio de una persona que observó a los acusados junto a la víctima, antes de que sucediera la muerte violenta.
Con las pruebas testimoniales, documentales y periciales presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de La Libertad conformado por los jueces Daysi Lindao, Abdón Monroy y César Veliz, emitió la sentencia condenatoria contra los procesados. También les impusieron una multa de mil salarios básicos unificados (400.000 dólares) y el pago de 10.000 dólares (cada uno) como reparación integral a los familiares de la víctima.
Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 140, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de 22 a 26 años, en concordancia con el artículo 47, numerales 5 y 9, que señala la participación de dos o más personas en el hecho y aprovecharse de la indefensión de la víctima, que aumenta hasta en un tercio la pena impuesta.
PGR/

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P