Home Deportes Ecuador gana torneo ATP en dobles luego de 22 años
Ecuador gana torneo ATP en dobles luego de 22 años

Ecuador gana torneo ATP en dobles luego de 22 años

0
0

El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar lograron el título de la modalidad dobles del ATP 250 Delray Beach Open, disputado hasta este 13 de enero de 2021 en La Florida (Estados Unidos).

La pareja sudamericana derrotó en la final, desarrollada este mediodía en el Delray Beach Tennis Center, a los tenistas estadounidenses Ryan y Christian Harrison en parciales de 6-5, 7-6 y 10-4.

Escobar se convirtió en el cuarto ecuatoriano en ganar un torneo de esta magnitud, tras los logrados por “Andrés Gómez, Nicolás Lapentti y Ricardo Ycaza, únicos tricolores campeones en esa modalidad (era Open 1968)”, mencionó el periodista Kenny Castro.

Lapentti fue el último ecuatoriano que conquistó un trofeo en dobles en el Next Generation Adelaide International en 1999.

Castro también recordó que el tenista guayaquileño lleva ganados 10 títulos challeger y esta es su primera corona Asociación de Tenis Profesional. Actualmente Escobar ocupa el puesto 69 de la clasificación mundial de dobles.    

Escobar y Behar se adjudicaron un premio de $10.080 y 250 puntos ATP. En los próximos días estarán participando en el Abierto de Australia.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P