Home Deportes Ecuatoriano Cepeda es baja en el Androni por Covid-19
Ecuatoriano Cepeda es baja en el Androni por Covid-19

Ecuatoriano Cepeda es baja en el Androni por Covid-19

0
0

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda se perderá en inicio de la temporada 2021 con su equipo, el italiano Androni Giocattoli-Sidermec, al dar positivo en la prueba de Covid-19, informó la escuadra en un comunicado.

“Chalequito”, como también se lo conoce, era una de las cartas bravas del elenco europeo para buscar el título en la edición 56 de la Vuelta al Táchira (Venezuela), que se correrá del 17 al 24 de enero próximo.

La organización de la prueba venezolana pidió a todos los conjuntos participantes la presentación de las pruebas PCR de los participantes en la misma, por lo que Cepeda se realizó una ayer y esta dio como resultado el positivo.

En el documento de prensa del Androni, Gianni Savio, director deportivo del equipo, mostró su tristeza por la baja del tricolor. “Lamentamos mucho que Alexander haya dado positivo por Covid-19 y para nuestro equipo es una pérdida importante, porque contábamos con él para subir al podio final de la Vuelta al Táchira”.

El debut de Cepeda con los “blanquirrojos” fue en la mencionada carrera venezolana durante la temporada pasada. El ecuatoriano estuvo peleando el podio de la general hasta la penúltima etapa en la que una caída lo hizo retirarse.

Tras la recuperación y el buen nivel que presentó luego del parón por el Coronavirus, Savio decidió darle la oportunidad en una prueba grande: el Giro de Italia. Durante su primera gran vuelta para Cepeda no se amilanó y terminó en el puesto 78.   

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P