Home Judicial Corte Provincial ratifica sentencia de 5 años de cárcel al cura José Tuárez
Corte Provincial ratifica sentencia de 5 años de cárcel al cura José Tuárez

Corte Provincial ratifica sentencia de 5 años de cárcel al cura José Tuárez

0
0

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas negó este jueves 14 de enero, la suspensión condicional de la pena, que fue solicitada por el expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), el sacerdote José Carlos Tuárez.


Junto con la negativa, en la audiencia realizada este día, vía telemática en Guayaquil, los magistrados también resolvieron ratificar la sentencia impuesta al exfuncionario y contra Renata J. R. por el delito de asociación ilícita.
El pasado 17 de agosto de 2020, José Tuárez fue condenado a cinco años de prisión, como autor directo del delito de asociación ilícita por ofertar cargos públicos.
La resolución fue tomada en la audiencia de juicio, luego de que el fiscal del caso, César Suárez, presentó 45 pruebas contra el exfuncionario, entre ellas escuchas telefónicas, extracción de información de teléfonos, estados de cuenta, letras de cambio y cheques, entre otros documentos y pruebas.
Según Suárez, el expresidente del CPCCS, también conocido como “cura Tuárez’’ era el principal integrante de una organización delictiva dedicada a ofrecer cargos públicos a cambio de altas sumas de dinero.
De acuerdo a las pruebas, Tuárez gestionaba puestos en el sector público a cambio de sumas que van entre los $ 5.000 y $ 500.000. En este proceso, también se involucró a tres personas más.
“Hay pruebas contundentes sobre la oferta de cargos públicos…No solo recibían dinero, sino también metales preciosos, como piedras, esmeraldas y hasta barras de oro”, manifestó el Fiscal.
En su momento, Teresa Rivas, abogada de Tuárez, cuestionó lo manifestado por el fiscal, aseguró que su defendido es inocente y que en el juicio no se ha podido demostrar nada.
Además, adelantó que recurrirá a instancias internacionales para que se conozca el detalle de este expediente judicial y las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el proceso.
PGR/

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P