Home Deportes Carapaz, el mejor deportista ecuatoriano del 2020
Carapaz, el mejor deportista ecuatoriano del 2020

Carapaz, el mejor deportista ecuatoriano del 2020

0
0

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) eligió, este 14 de enero, al ciclista Richard Carapaz (Team Ineos) como el mejor deportista ecuatoriano de 2020 y entregó el galardón en una gala llena de brillantes exponentes del deporte nacional.

En el evento, desarrollado en un importante hotel de Quito, se rindió homenaje a los más destacados deportistas, dirigentes y jueces de la campaña anterior. Carapaz fue el invitado especial de la noche.

El subcampeón de la Vuelta a España 2020 agradeció al gremio periodístico el haber sido elegido por segundo año consecutivo. “Es un orgullo para mí y mi familia recibir este reconocimiento y me da la pauta para seguir soñando con alcanzar cosas importantes”, dijo.

Además, resaltó el trabajo de todos sus colegas deportistas para dejar en alto el nombre de Ecuador. “A pesar de todas las circunstancias que hemos vivido el año anterior no hizo que nos detengamos sino más bien fue una motivación extra y demostrar al mundo que los ecuatorianos somos capaces de lograr grandes cosas”.

La “Locomotora del Carchi” formó parte de los nueve deportistas locales homenajeados de la noche, los otros ocho fueron la ciclista Miryam Núñez, la judoca Vanesa Chalá, el boxeador Carlos Gógora y el ciclista Jhonatan Narváez.

Así como la mejor árbitra del fútbol profesional: Mónica Amboya, el mejor dirigente del deporte amateur: Luis Zambrano, el mejor entrenador profesional: Fabián Bustos, el mejor técnico del deporte amateur: José Romero, y el mejor futbolista: Ángel Mena.

Cabe recalcar que, Chalá y Romero no asistieron a la Gala por encontrarse en Catar representando al país en un torneo internacional. Mientras que tampoco acudió a la premiación porque está en México, donde milita en el actual campeón de la Liga MX, León.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P