Home Deportes Ecuatoriano Guayasamín completó cuarto Dakar
Ecuatoriano Guayasamín completó cuarto Dakar

Ecuatoriano Guayasamín completó cuarto Dakar

0
0

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín completó su cuarto rally Dakar, el tercero de forma consecutiva, este 15 de enero de 2021. El evento se cumplió por segundo año seguido en Arabia Saudita.

En total, el quiteño corrió siete ediciones del rally más importante y difícil del mundo. El debut fue en 2014 y solo se ausentó en 2016 por el nacimiento de su hijo. Hasta 2019, el Dakar se disputó en Sudamérica y al año siguiente se realizó en Medio Oriente.

Tras los abandonos en 2014 y 2015, en 2017, Guayasamín se convirtió en el primer corredor tricolor que completó el difícil recorrido, que supera las 12 horas diarias de conducción, terminando en el puesto 45. En 2018 nuevamente se retiró de la prueba.

La suerte le viene sonriendo desde 2019, en la que finalizó cuarto en la categoría T1.S, y en los siguientes años logró concluir el trayecto.

Para 2021, cambió de división y paso a la T4.1 SSV de serie turbo, así como de copiloto: el argentino Ricardo Torlaschi. Lamentablemente por problemas en la suspensión durante una de la etapa e ingresar por fuera del tiempo reglamentario, la organización le permitió continuar, pero ya sin opciones de pelear por el podio.

Sebastián Guayasamín y Ricardo Torlaschi finalizaron el Dakar 2021. Video: Sebastián Guayasamín.

El hecho de terminar un rally Dakar es un premio para los participantes, por eso la emoción del tricolor al cruzar la meta de la última jornada. “Viví un rally muy duro, al inicio la adaptación del auto me costó. Manejar en las dunas es de otro mundo, luego apreté todas las etapas y por mala suerte los problemas mecánicos hacían bajar el ritmo”, contó entre lágrimas.

Al mismo tiempo agradeció a su copiloto. “Ricardo (Torlaschi) todos los problemas tenían solución y él con muchísima experiencia en esto, nunca bajo la guardia. Y eso es lo bonito de esta aventura nunca desmayar ante la adversidad” mencionó el piloto ecuatoriano, que expresó con orgullo un “viva el Ecuador”.

Luego de los festejos en el podio, el equipo Poloris del Xtreme Plus trabaja en la planificación de la presencia de Guayasamín en su octavo Dakar, que se cumplirá en 2022 también en Arabia Saudita.   

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P