Home Deportes Católica debuta con derrota en la Libertadores
Católica debuta con derrota en la Libertadores

Católica debuta con derrota en la Libertadores

0
0

La Universidad Católica de Quito cayó 2-1 en su debut en la Copa Libertadores de América ante Liverpool de Uruguay. Los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar empezaron ganando, pero no supieron mantener la ventaja.

A los 27 minutos del partido, jugado en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo, los ecuatorianos se pusieron adelante en el marcador. El argentino Juan Manuel Tévez aprovechó un rebote dejado por el portero Carlos Lentinelly.

Durante el primer tiempo los visitantes inquietaron con mayor peligrosidad a la retaguardia “negro y azul”, que parecía sorprendida por el mejor despliegue rival, liderado por Lisandro Alzugaray y Facundo Martínez.

Sin embargo, para el segundo tiempo, el entrenador charrúa Fabián Méndez reacomodo al equipo para pasar a comandar las acciones y al minuto 68 Fabián Dávila convirtió la igualdad, luego de un gran cobro de tiro libre.

La paridad en el marcador fue como un impulso para Liverpool, tanto que se lanzó a buscar el tanto del triunfo, que llegaría a falta de 6 minutos para el final del encuentro. Una desatención en las marcas abrió el camino para que el disparo de Martín Correa doblegue la resistencia del meta tricolor Hernán Galíndez.

El compromiso de vuelta se cumplirá el próximo 2 de marzo en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, a partir de las 19:30. Un triunfo por 1-0 otorgará a Católica el pase a la segunda fase de la Libertadores.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P