Home General La Tricolor finaliza el micro ciclo
La Tricolor finaliza el micro ciclo

La Tricolor finaliza el micro ciclo

0
0

El combinado dirigido por el estratega argentino Gustavo Alfaro culminará este miércoles 24 de febrero el primer micro ciclo del año de cara a enfrentar los partidos de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En el moderno complejo deportivo de la Casa de la Selección, ubicado en Quito, Alfaro tuvo la oportunidad de conocer el comportamiento dentro y fuera de la cancha de jugadores como Fernando León, Damián “El Kitu” Díaz, José “Tin” Angulo, Víctor Mendoza, entre otros.

Como parte del micro ciclo, los seleccionados Joao Rojas, de Emelec, Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), y Fernando León (Barcelona) atendieron a la prensa sobre el trabajo realizado con el estratega “albiceleste”.

León se mostró contento por ser parte del combinado nacional, pese a que ha estado recuperándose de una lesión, la cual le impidió ser parte de la victoria 3-2 de la escuadra “canaria” ante Manta FC durante la primera fecha de la Liga Pro.

Ante la consulta sobre si Ecuador está en el camino correcto a la clasificación a la Copa del Mundo, León fue enfático en señalar que “esto es paso a paso, partido a partido, pero tenemos el objetivo claro y trabajaremos para ello”.

La jornada de este martes se desenvolvió entre trabajos en el gimnasio y en la cancha principal del complejo deportivo, bautizada como Christian “Chucho” Benítez, en honor del fallecido delantero nacional.

Con Alfaro, Ecuador ganó tres partidos y perdió uno, por lo que ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial de Qatar, con 9 puntos, en procura de una cuarta clasificación, tras los Mundiales de 2002, 2006 y 2014.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P