Home Judicial Exdirector de riesgos del Isspol fue detenido en Estados Unidos
Exdirector de riesgos del Isspol fue detenido en Estados Unidos

Exdirector de riesgos del Isspol fue detenido en Estados Unidos

0
0

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño y el comandante de la Policía, Gral. Patricio Carrillo, confirmaron este viernes 26 de febrero, la detención del exdirector de riesgos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), John Robert Luzuriaga, en Estados Unidos (EE.UU.).


“Autoridades de EE.UU. detienen por cargos de lavado de activos a Luzuriaga John Robert, ex director de riesgos del Isspol”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro Pazmiño.
A su vez el Gral. Carrillo, en su cuenta personal de Twitter puso: “# ISSPOL agradece cooperación internacional, otro detenido en el exterior y formulado cargos por lavado de activos. Tenemos la razón”.
La detención de Luzuriaga sería parte del cruce de información entre autoridades de Ecuador y EE.UU., además, el capturado se habría acogido a un acuerdo para colaborar con la justicia.
Al momento son cinco los detenidos (uno bajo arresto domiciliario) por las irregularidades en el manejo de fondos del Isspol, que habría causado un perjuicio por alrededor de $ 500 millones.
En la Fiscalía se han contabilizado cinco denuncias por este caso por los delitos de: estafa, tráfico de influencias y peculado.
La de peculado es la más avanzada y se encuentra en instrucción fiscal por lo que el miércoles último la Fiscalía formuló cargos contra los exdirectores del Isspol, los generales de Policía en servicio pasivo, Enrique Espinosa de los Monteros y David Proaño, además de el exdirector de inversiones Alfredo Daniel V. y el exdirector jurídico de la Isspol, Santiago D.
El juez David Lasso dispuso arresto domiciliario para el Gral. Proaño y prisión preventiva para las otras tres personas.
PGR/

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P