Home Deportes Emelec mantiene la punta de la Liga Pro
Emelec mantiene la punta de la Liga Pro

Emelec mantiene la punta de la Liga Pro

0
0

Emelec, conjunto dirigido por el español Ismael Rescalvo, venció 3-2 como visitante a Aucas, por la segunda fecha de la Liga Pro y con seis puntos mantuvo la punta de la primera división del campeonato ecuatoriano.

Viniendo desde atrás, el cuadro “millonario” no se desesperó pese a ir abajo en el marcador en dos ocasiones y gracias a un autogol de Richard Mina se llevó los tres puntos del estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

Los “orientales” golpearon primero a través de Jhonny Quiñónez, en el minuto 23. Pero faltando poco para el final de la primera parte, el uruguayo Sebastián Rodríguez logró, de penal, el empate parcial.

Las emociones llegarían en los segundos 45 minutos. Otra vez Aucas se adelantó en el tanteador, con la conquista de Carlos Cuero a los 56, sin embargo, la alegría les duraría poco, porque seis más tarde, el charrúa Facundo Barceló escribió el 2-2.

El gol del triunfo del “ballet azul” se dio en una jugada confusa y en la que resultó expulsado el golero “amarillo”, el uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli. El defensor Richard Mina terminó empujando la pelota en su portería.   

Segunda victoria al hilo de los guayaquileños, tras golear 4-1 en el debut de la temporada 2021 del fútbol local a Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell de Guayaquil, el fin de semana anterior.    

El delantero de Independiente John Jairo Sánchez no puede superar la marca del arquero de Macará, Jorge Pucheta. Foto: API.

Independiente sigue sin levantar cabeza

Independiente del Valle sumó, este 27 de febrero, la segunda derrota consecutiva en el mismo número de fechas de la Liga Pro ecuatoriana. Esta vez cayó 3-1 en su visita a Macará en el estadio Bellavista de Ambato (centro).

Los dirigidos por el portugués Renato Paiva perdieron 2-0 en el debut del torneo nacional ante Orense en Machala (provincia del Oro). Nuevamente fuera de su patio no tuvieron reacción ante el mejor despliegue de los locales.

Sin acomodarse aún dentro del campo, los celestes abrieron el marcador a los 11 minutos, por intermedio de Arón Rodríguez. Casi al comenzar el segundo tiempo (48 min) Segundo Portocarrero estableció el 2-0. Los del Valle descontaron a través de Pedro Vite en el 62.

Y en los minutos adicionales (90 +2) Jhon Santacruz liquido las aspiraciones de los de Paiva de al menos rescatar un punto.

El jugador del Manta FC Ángel Ledesma fue el autor del primer tanto de su equipo en el empate 3-3 ante Universidad Católica. Foto: API.

Manta FC rescata un punto de un partido que lo tenía perdido

La segunda presentación del Manta FC en la Liga Pro 2021 parecía a convertirse en una pesadilla, puesto que en apenas 16 minutos de juego caía 0-3 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Sin embargo, el amor propio y algunos cambios realizados por el entrenador argentino Fabián Frías hicieron que llegue al empate 3-3, que fue festejado como un triunfo por los manabitas, derrotados 3-2 en la primera fecha ante Barcelona.

Al minuto de juego, el venezolano Edder Farías abrió el marcador para los “camaratas”, 120 segundos más tarde Jorge Valencia amplió la ventaja y pasado el cuarto de hora (minuto 16) nuevamente Valencia ponía el 3-0 que parecía liquidar el cotejo.

La charla en el camerino por parte de Frías pareció calar hondo en los manteneses porque empezaron a dominar las acciones. A tal punto que al minuto 53 Ángel Ledesma logró el 3-1, casi enseguida (65 min) José “Tin” Angulo convirtió el 3-2 y el gaucho Gerardo Martínez decretó el 3-3 definitivo a falta de 10 minutos para el cierre del cotejo.

La segunda jornada de la Liga Pro ecuatoriana continuará mañana con tres partidos: Nueve de Octubre recibirá a Mushuc Runa, Olmedo a Liga de Quito y Barcelona a Técnico Universitario. El lunes se cerrará la fecha con el duelo entre Delfín SC y Orense.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P