Home Judicial Consejo de Participación designa a dos nuevos vocales del Consejo de la Judicatura
Consejo de Participación designa a dos nuevos vocales del Consejo de la Judicatura

Consejo de Participación designa a dos nuevos vocales del Consejo de la Judicatura

0
0

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), designó la noche de este miércoles 7 de abril, a Xavier Muñoz Intriago como nuevo vocal principal del Consejo de la Judicatura (CJ) y a Solanda Goyes Quelal como vocal suplente.


La designación se produjo con cinco votos de los siete vocales del CPCCS, luego de que se cumplieron todas las fases reglamentarias para la designación.
Muñoz, quien encabezaba la terna enviada por el presidente de la República, Lenín Moreno, reemplazará a Jorge Moreno Yánez, el cual renunció al cargo de vocal del CJ en noviembre del año pasado.
El nuevo vocal titular de la Judicatura es abogado, especialista en Legislación Tributaria y Derecho Procesal, master en Legislación Tributaria y egresado de maestría en Derecho Procesal.
Se desempeñó como asesor de la gerencia general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), asesor de la Asamblea Nacional y director jurídico de Créditos Hipotecarios del IESS de la provincia del Guayas.
A su vez la Dra. Solanda Goyes, es abogada, licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, especialista en Métodos Alternos de Solución de Conflictos Sociales y maestrante en Derecho Constitucional.
Trabaja como directora nacional de Acceso a los Servicios de Justicia del CJ, fue directora del Instituto de la Democracia del CNE, fundadora y coordinadora de la agrupación de mujeres Nosotras por la Democracia.
La resolución de la designación de los dos vocales será enviada a la Asamblea Nacional, cuyas autoridades definirán hora y día para la posesión.
PGR/

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P