Home Deportes HISTÓRICO, la posta femenina de Ecuador clasificó a Tokio 2020
HISTÓRICO, la posta femenina de Ecuador clasificó a Tokio 2020

HISTÓRICO, la posta femenina de Ecuador clasificó a Tokio 2020

0
0

El equipo ecuatoriano de 4×100 metros relevos hiso historia al clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, así lo informó este primero de mayo el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La escuadra nacional, integrada por Ángela Tenorio, Anahí Suárez, Virginia Villalba y Marizol Landázuri, entró quinta a la final en el Mundial de Relevos, que se desarrolla en Silesia (Polonia) y accedió a Tokio 2020.

Además, alcanzó un nuevo récord nacional con un tiempo de 43.86 segundos. “Estamos muy felices de haber clasificado a la final de mañana (domingo) y a la Olimpiada”, reveló Tenorio tras la consecución de este logro.

En esa línea las siguieron sus compañeras: “Es algo emocionante estar en los Juegos Olímpicos y ahora pelearemos una medalla”, confesó Suárez, mientras que Villalba compartió la alegría de la cuarteta nacional.

Pero la más emocionada fue Marizol Landázuri. “¡Estamos en Tokio Ecuador!” publicó en su estado de WhatsApp y añadió que “esto es histórico para el país, para nosotras, para nuestras familias y para toda la gente que nos ha apoyado”, sostuvo.

Este domingo 2 de mayo, las tricolores volverán a la pista del Silesian Stadium, ubicado de la ciudad polaca de Chorzów, para correr la final en busca de una medalla en el Mundial de relevos.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P