Home Deportes Ecuador logra medalla de bronce, dos récords nacionales y clasificación a Tokio 2020
Ecuador logra medalla de bronce, dos récords nacionales y clasificación a Tokio 2020

Ecuador logra medalla de bronce, dos récords nacionales y clasificación a Tokio 2020

0
0

La posta femenina, integrada por las velocistas Ángela Tenorio, Anahí Suárez, Virginia Villalba, Marizol Landázuri y Yuliana Angulo (suplente) logró lo que hasta ahora había sido imposible para Ecuador en un Mundial de Relevos, clasificarse a una final 4×100 metros y colgarse una medalla de bronce en 4×200 m.

En la primera jornada de la cita planetaria, que tuvo como sede Chorzow, Polonia, el sábado marcaron récord nacional (43,86 segundos), el tercer mejor registro de su heat, quinto de la tabla general, clasificando entre los ocho mejores equipos que pasan a la final, y con ello logrando el histórico cupo olímpico a Tokio 2020.

“Estoy muy feliz porque clasificamos a los Juegos Olímpicos”, dijo emocionada Anahí y continuó: “¡Viva Ecuador!”. “Nosotras estamos muy contentas, nosotras hemos trabajado mucho por esto, somos ecuatorianos, somos guerreras”, fueron las palabras de Marizol, una de las más emocionadas.

En la segunda jornada este domingo corrieron dos finales seguidas. En el 4×100 se ubicaron quintas del mundo, sin tiempo para festejar, se quedaron en la pista del Silesian Stadium para casi de inmediato correr el 4×200, prueba en la que terminaron terceras, con el mejor registro de la temporada 1m36s86c. El primer puesto correspondió a Polonia (1m34s98c), seguido de Irlanda (1m35s93c).

A reglón seguido llegó el turno masculino en 4×200 con Álex Quiñónez, Anderson Marquínez, Steveen Salas y Katriel Angulo para colocarse cuartos e imponer un nuevo récord nacional con registro de 1m24s89c.

Con la posta femenina el número de cupos del Team Ecuador a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ascendió a 22, ya que son cinco atletas las que conforman el equipo (4 competidoras y 1 suplente).

De esta cifra el 64% corresponde a atletismo con 14 cupos. Le siguen ciclismo con 3, tiro deportivo con 2, tenis de mesa, tiro con arco y pentatlón moderno, cada uno con uno.

La medalla de bronce femenina es la segunda presea mundialista en pista que entrega atletismo en estos últimos dos años, tras la presea de bronce que logró Álex Quiñónez en los 200 m planos del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

Cabe indicar que el equipo ecuatoriano participó con invitación en el Mundial de Relevos, gracias a la gestión de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P