Home Deportes Barcelona saca la cabeza por equipos ecuatorianos en torneos internacionales
Barcelona saca la cabeza por equipos ecuatorianos en torneos internacionales

Barcelona saca la cabeza por equipos ecuatorianos en torneos internacionales

0
0

Los equipos ecuatorianos Barcelona, Liga de Quito y Aucas, tuvieron participación en la Copa Libertadores de América; los dos primeros, y en la Sudamericana, el cuadro “oriental”, este 4 de mayo.

Los “amarillos” se impusieron 1-0 sobre Boca Juniors, de Argentina, con lo que se adueñaron del primer lugar del Grupo C. Los “albos” perdieron 3-2 como locales ante el brasileño Flamengo y la escuadra “oro y grana” cayó ante Metropolitanos en Venezuela.  

El solitario tanto del atacante nacional Carlos Garcés, en el minuto 62, fue suficiente para que Barcelona sume la tercera victoria consecutiva en el certamen y llegue a nueve puntos en la tabla, con lo que supera los 6 de Boca.

La contienda tuvo lugar en el estadio Monumental de Guayaquil, donde los visitantes no pudieron contar con su arquero titular Esteban Andrade, quien dio positivo para Covid-19, tras un examen realizado antes del cotejo.

Entre tanto, Liga de Quito no pudo hacer valer la reacción que tuvo en el segundo tiempo del encuentro jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado y cayó ante los “rojinegros” brasileños que estuvieron adelante en el marcador por 2-0.

Gabriel Barbosa y Bruno Henrique habían adelantado a los de Río de Janeiro, en los minutos 3 y 30. Para el segundo tiempo Cristian Martínez Borja y Luis Amarilla lograron el empate parcial para los locales, sin embargo, Barbosa le dio la victoria al “Fla” en el 85 a través de una pena máxima.

Algo parecido ocurrió con Aucas, que perdía 0-3 hasta el minuto 65. Con tantos de Robinson Flores (14 min), Johan Moreno (51 min) y Tomás Pavone (65) Metropolitanos de Venezuela tenía una importante ventaja.

No obstante, y de la mano de Roberto “La Tuca” Ordóñez y Álex Carrera, los “expetroleros” pusieron drama al compromiso disputado en el estadio Olímpico de Caracas, que fue válido por el Grupo D de la Sudamericana.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P