Home Deportes Carapaz conquista primer título con Ineos
Carapaz conquista primer título con Ineos

Carapaz conquista primer título con Ineos

0
0

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se consagró, este 13 de junio, como campeón de la edición 84 del Tour de Suiza, con lo que conquistó el primer título con Ineos Grenadiers, escuadra a la que pertenece desde 2020.

La “Locomotora del Carchi”, supo mantener los 17 segundos de diferencia sobre el colombiano Rigoberto Urán (Education Nippo) y a Jakob Fuglsang (Astana), tercero a 1 minuto y 15 segundos.

En la última jornada de la ronda suiza, el ecuatoriano realizó un trabajo inteligente, apoyado por sus compañeros del equipo británico en especial por Edward Dunbar, quien, en cambio, se hizo del trofeo en la modalidad de mejor joven.

Luego de recibir el trofeo, Carapaz analizó la semana de competencia. “Hemos trabajado muy bien, un título más y nos da mucha confianza para lo que nos queda”, señaló y sostuvo que “es una muestra del equipo fuerte con el que vamos a ir para el Tour de Francia”.

Y ratificó que “vamos a compartir liderato con Geraint Thomas. La carrera nos irá poniendo a cada quien en su sitio”, comentó el ecuatoriano que añadió este título a los conseguidos en la Vuelta a Asturias 2018 y 2019, el Giro 2019 y ahora el Tour de Suiza.

La próxima prueba que deberá enfrentar el ecuatoriano será el Tour de Francia, programado para disputarse entre el 26 de junio y el 18 de julio próximo, donde será uno de los capitanes de Ineos junto a Thomas.

Una semana después de la ronda francesa, el carchense, de 27 años, tiene previsto representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se cumplirán del 23 de julio al 8 de agosto. Carapaz competirá en la prueba de ruta junto a su compatriota Jefferson Alveiro Cepeda.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P