Home Deportes Ecuador debuta con derrota en la Copa América
Ecuador debuta con derrota en la Copa América

Ecuador debuta con derrota en la Copa América

0
0

El combinado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro cayó 1-0 ante su similar de Colombia en el inicio del Grupo B de la Copa América 2021, que se organiza en Brasil con el aval de la Conmebol.

Un solitario tanto de los “cafeteros”, concretado por el mediocampista Edwin Cardona, en el minuto 42, fue suficiente para que los adiestrados por Reinaldo Rueda se queden con los tres puntos en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Fue la tercera derrota consecutiva que suma el estratega gaucho al frente del combinado de la Mitad del Mundo, tras las caídas 2-0 ante Brasil y 2-1 con Perú por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Dentro del pesar de la derrota destacó la aparición del joven zaguero central Piero Hincapié, quien con tan solo 19 años se convirtió en uno de los más seguros de la defensa tricolor, pese a que debutaba en la categoría absoluta.

Tras la derrota Ecuador volverá a la Casa de la Selección en Quito para preparar el siguiente compromiso del torneo de selecciones más antiguo del mundo, ante Venezuela el próximo domingo a las 16:00 en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río.

Antes, el Grupo A tendrá actividad este jueves 17 de junio cuando Colombia y Venezuela se midan por la segunda jornada en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia y Brasil se mida con Perú en el Nilton Santos.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P