Home Deportes Miryam Núñez logra subcampeonato en la Vuelta a Guatemala
Miryam Núñez logra subcampeonato en la Vuelta a Guatemala

Miryam Núñez logra subcampeonato en la Vuelta a Guatemala

0
0

Miryam Núñez, ciclista del Movistar Team Ecuador, logró el subcampeonato de la vigésima edición de la Vuelta a Guatemala liderando al elenco colombiano Liro Sport Alcaldía de la Vega.

La ecuatoriana terminó, este domingo 13 de junio, a cinco segundos de la campeona, la “cafetera” Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW). Mientras que la también colombiana Blanca Moreno (Merquimia Proyecta Team) completó el podio en el tercer lugar.

A lo largo de la cada una de las cinco etapas que tuvo la competencia centroamericana, la riobambeña, de 26 años, fue protagonista. Incluso en la tercera jornada se quedó a pocos metros de llevarse el triunfo de etapa.

Tras cruzar la meta de la última fracción, un circuito en Ciudad de Guatemala, Núñez dedicó la medalla de plata a su padre y agradeció a las integrantes de su equipo y al cuerpo técnico, liderado por Daniel Quicibal.

La vigente campeona de la Vuelta a Colombia se mostró contenta con la segunda posición, aunque este domingo intentó superar Colmenares, sin embargo, la oriunda de Duitama estuvo arropada por sus compañeras para hacerse de la corona.

La tricolor nacional nunca salió del top ten durante cada uno de los cinco días de la competición guatemalteca. La tercera etapa fue el momento más emocionante para Núñez pues lideró en un par de veces y la victoria se le escapó por unos metros, finalizando segunda.

El retorno de la riobambeña esta previsto para la madrugada del martes 15 de junio, para preparar su participación en el campeonato nacional de ruta, que se desarrollará este fin de semana en Imbabura.

Cabe recordar que el principal objetivo de Núñez es defender el título logrado la temporada pasada en la Vuelta a Colombia, que este tendrá lugar a finales de año.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P