Home Judicial No se realizó la audiencia en la que se definía si el Contralor Pablo Celi sale en libertad
No se realizó la audiencia en la que se definía si el Contralor Pablo Celi sale en libertad

No se realizó la audiencia en la que se definía si el Contralor Pablo Celi sale en libertad

0
0

Debido a un percance en la salud de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, no se realizó este lunes 14 de junio la audiencia en la que se debía resolver la revocatoria de la orden de prisión preventiva que pesa contra el Contralor del Estado, Pablo Celi, quien es uno de los 13 procesados por el delito de delincuencia organizada, en el denominado caso Las Torres.


La diligencia estaba prevista que se instale a las 11:30 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), pero horas antes, el juez nacional Felipe Córdova recibió un pedido de la fiscal general Diana Salazar, para que se difiera, debido a un “percance en su salud”, la cual no se ha especificado.
El magistrado aceptó la solicitud y difirió la audiencia para el próximo lunes 21 de junio a las 11:30, en la que el magistrado Córdova deberá escuchar a las partes y decidir si de mantiene la orden de prisión preventiva contra Pablo Celi, o se le aplica otras medidas cautelares, entre ellas el uso de grillete, prohibición de salida del país, presentación periódica ante autoridad competente.
El 13 de abril de este año el Contralor fue ingresado a la Cárcel 4 de Quito, tras ser procesado por presunta delincuencia organizada dentro de una trama de corrupción que operaba en la Contraloría, Petroecuador y la Secretaría General de la Presidencia de la República.
Sin embargo, la madrugada de miércoles de la semana anterior, el Contralor fue trasladado desde la Cárcel 4 hasta el hospital Eugenio Espejo, en Quito, debido a que dio positivo para Covid-19. Ahí continúa internado por prescripción médica.
Este lunes 14 de junio se cumplen los 60 días de licencia sin sueldo que Celi pidió a la Contraloría, por lo que se debía reintegrar a sus funciones. No obstante, la semana pasada presentó una solicitud para acceder a una licencia por enfermedad, la cual se le concedió por 60 días más, con lo cual evita perder el cargo.
PGR/

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P