Home Deportes Carapaz, otra vez pionero en el ciclismo ecuatoriano
Carapaz, otra vez pionero en el ciclismo ecuatoriano

Carapaz, otra vez pionero en el ciclismo ecuatoriano

0
0

El ciclista Richard Carapaz ha sido el pionero en muchos aspectos dentro del ciclismo ecuatoriano. Con apenas 23 años se convirtió en el primer tricolor en el World Tour, cuando fue contratado por Movistar Team en 2016.

Al año siguiente debutó en una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial, la Vuelta a España, siendo el primero del país sudamericano que compite en este tipo de carreras.

Con el pasar de las carreras, la «locomotora del Carchi» se fue afianzando en la máxima categoría del ciclismo mundial y en 2018 se estrenó, con victoria de etapa, en el Giro de Italia.

Competencia en la que alcanzaría la gloria al obtener el título en 2019, marcando un hito en el deporte del pedal de la Mitad del Mundo. Además en aquella edición venció en dos etapas.

En 2020 no quiso quedarse atrás y por primera vez el mundo observó a un tricolor en la carrera más importante, el Tour de Francia, donde portó la camiseta blanca de puntos rojos que identifica al «Rey de la Montaña», finalmente la perdió ante Tadej Pogacar.

Con la pica de esa «derrota» en manos del esloveno, Carapaz luchó hasta la última etapa de la Vuelta a España por quedarse con la corona, sin embargo el duelo con, otro esloveno, Primos Roglic, fue ganado por este último y Richard logró un honroso subcameponato.

Y como cada año, desde 2018, el nacido en la provincia del Carchi, cuna de grandes ciclistas nacionales, fue protagonista del Tour de Francia 2021 consiguiendo un meritorio tercer lugar de la ronda gala.

Aún le quedan por disputar en esta temporada los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de ruta y muy posiblemente la Vuelta a España, donde buscará revancha.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P