Home Deportes Perlaza lleva a Barcelona a los cuartos de final de la Libertadores (Video)
Perlaza lleva a Barcelona a los cuartos de final de la Libertadores (Video)

Perlaza lleva a Barcelona a los cuartos de final de la Libertadores (Video)

0
0

El apellido Perlaza ha estado relacionado con Barcelona desde la década de 1980 con Flavio “El Fantasma” o en el nuevo siglo a través de José Luis. Ahora Jonathan vuelve a darle lustre al marcar el gol de la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores.

Los dos primeros eran defensas y también marcaron tantos, como José Luis que con uno suyo salvó del descenso a los “amarillos”, pero el joven y casi desconocido Jonathan convirtió el tanto que necesitaban para eliminar a Vélez de Argentina.

Jugando como locales en el estadio Monumental del Guayaquil, los dirigidos por Fabián Bustos necesitaban vencer por dos dianas a los “albicelestes” y empezaron bien cuando Adonis Preciado marcó el primero a los 24 minutos.

Sin embargo, el cotejo se le puso cuesta arriba con el empate de los visitantes, quienes aprovecharon el descuido de la zaga “canaria” para vencer la resistencia del guardameta Javier Burrai a través de un cabezazo de Martín Lucero en el inicio del segundo tiempo.

Bustos no se desesperó y realizó variantes que le den mayor poder ofensivo y así encontró el 2-1 parcial. Un penal sancionado por el juez chileno Piero Maza lo transformó Gabriel “El Loco” Cortez en el 69.

El “ídolo del Ecuador” tenía un poco más de 20 minutos para lograr el gol que le faltaba para instalarse entre los ocho mejores del continente y fue ahí que apareció otro de los herederos de la dinastía Perlaza.

Una desatención de los centrales de Vélez, Lautaro Giannetti y Matías de los Santos derivó en que la pelota le cayera en los pies a Jonathan, quien sin dudar pateó la pelota y esta fue a parar en el fondo de las redes.

La alegría fue enorme para el volante de 23 años, quien marcó su primer gol con la camiseta “amarilla” y que ha pasado por clubes ecuatorianos como Rocafuerte FC, Guayaquil Sport, Guayaquil City y Querétaro de México.

Ahora Barcelona deberá esperar por el ganador de la llave entre Cerro Porteño de Paraguay y Fluminense de Brasil. El partido de vuelta está programado para el 3 de agosto. Los brasileños tienen ventaja de 2-0.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P