Home Deportes Ecuador designó a los corredores que estarán en el Tour de L’Avenir
Ecuador designó a los corredores que estarán en el Tour de L’Avenir

Ecuador designó a los corredores que estarán en el Tour de L’Avenir

0
0

La Federación Ecuadoriana de Ciclismo designó a los seis corredores que estarán en el Tour de L’Avenir, carrera que es considerada como el Tour de Francia, pero para corredores menores de 23 años.

La lista la conforman los pedalistas del Team Best PC Martín López y Joel Fuertes, Jordan Rodríguez, Bryan Obando y Nixon Rosero, del Eagle Bike, y Richard Huera del Filial del Caja Rural de España.

Huera y Fuertes tienen experiencia de correr en Europa. Richard lo está haciendo esta temporada con el elenco ibérico, mientras que Joel compitió con el conjunto francés Team Unión Ciclística de Mónaco.

Mientras que López es el actual campeón nacional de ruta sub 23 y Rosero es el actual monarca nacional de la contrarreloj. Ambos tienen un importante potencial y muy posiblemente la próxima temporada fichen por algún equipo del viejo continente.   

Los dos restantes, Rodríguez y Obando suman en su palmarés la participación en la reciente edición de la Vuelta a Colombia, la prueba más importante de la región a nivel de ciclismo. El primero con el Movistar Team Ecuador y el segundo con el UAE Emirates-Colombia.  

La edición 57 del Tour de L’Avenir, también conocido como Tour del Porvenir, se realizará del 13 al 22 de agosto. Entre los nombres que han ganado esta competencia y dieron el salto al ciclismo europeo constan los colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal, y el esloveno Tadej Pogacar.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P