Home Deportes Carapaz CAMPEÓN Olímpico
Carapaz CAMPEÓN Olímpico

Carapaz CAMPEÓN Olímpico

0
0

El ecuatoriano Richard Carapaz se proclamó campeón olímpico de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras recorrer la prueba de 234 kilómetros en 6 horas, 05 minutos y 26 segundos.

La «Locomotora del Carchi» permaneció a rueda de sus rivales que competían en equipo de tres o cuatro gregarios y el sólo tenía el apoyo de su compatriota Jhonatan Narváez, quien terminó en el puesto 47.

«Al país solo le digo que hay que creer. He trabajado mucho para llegar aquí y gracias por el apoyo a toda la gente que verdaderamente me dio la mano», comentó el nuevo campeón olímpico.

A falta de 20 kilómetros para el final, el carchense hizo el ataque definitivo, que dejó en el camino a corredores de la talla de Wout van Aert y Tadej Pogacar, segundo y tercero respectivamente.

Al recibir la medalla dorada se lo vio con lágrimas en los ojos producto de la emoción y luego con todo el respecto del mundo escuchó el himno nacional, que por segunda vez retumbó en el olimpo tras la conseguida por Jefferson Pérez en Atlanta 1996.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P