Home Deportes Quito vuelve al mapa del tenis mundial, después de tres años
Quito vuelve al mapa del tenis mundial, después de tres años

Quito vuelve al mapa del tenis mundial, después de tres años

0
0

La exgloria del tenis ecuatoriano Nicolás Lapentti organiza el ATP Challenger de Quito, ciudad que vuelve al mapa del tenis mundial, después de tres años. El torneo forma parte Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana. 

Durante la rueda de prensa de lanzamiento, Lapentti, director del certamen se refirió a la importancia que tiene este evento para Ecuador, no solo en la parte deportiva, sino a nivel turístico. El evento repartirá $52.080 en premios y 80 punto ATP al campeón.

«Ha sido un gran esfuerzo, un gran reto y estoy seguro que vamos a darles una cálida bienvenida a todos los jugadores que estarán en el torneo que se llevará a cabo en Arrayanes Country Club», dijo el exnúmero 6 del mundo.

En la lista de aceptación al cuadro principal, incluidos los wild cards (cartas de invitación, aparecen 10 jugadores de Argentina, 5 de Ecuador, 2 de España y 1 de Mónaco, Túnez, R. Dominicana, China Taipei, Serbia, Eslovaquia, Portugal, Brasil y República Checa.

El cuadro final de singles será de 32 tenistas, de estos 23 entran directo por su ranking, 3 invitados (wild cards), 4 clasificados (qualys), 2 Special Exempts (si las hubiere). La fase de clasificación se jugará el 12 y 13 de septiembre.

Detalles del circuito Legión Sudamericana

Este circuito, mentalizado y producido por el extenista profesional y entrenador argentino, Horario de la Peña, recorrerá Sudamérica con torneos Challengers y Futuros M25 varones/damas. Quito será la ciudad que abra la ruta de los Challenger con el torneo que se jugará en Arrayanes Country Club del 12 al 19 de septiembre.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P