Home Deportes Velasco supera la adversidad y logra top cinco
Velasco supera la adversidad y logra top cinco

Velasco supera la adversidad y logra top cinco

0
0

Con cuatro días en reposo y apenas dos de entrenamiento, el ciclista del Movistar Team Ecuador Henry Velasco alcanzó el quinto lugar en el Bytrik Race – Reto Cusin MTB 2021, disputado este domingo 29 de agosto en Cayambe.

El pasado 22 de agosto, el corredor «telefónico» cumplía con una de sus prácticas, un día después de haber ganado el Ilaló MTB Park, también en la modalidad ciclismo de montaña, cuando sufrió un accidente que le provocó varias heridas en el rostro.

«En un entrenamiento de ciclismo de montaña en un descenso se me cruzaron unos perros, fue rápido no me dieron tiempo a reaccionar», comentaba Henry luego de la aparatosa caída ocurrida mientras hacía el reconocimiento del evento desarrollado este domingo en Cayambe (provincia de Pichincha).

Tras ser atendido en un centro de salud y recibir algunos puntos de sutura, los médicos le recomendaron reposo de cuatro días. Al cumplir las disposiciones de los galenos, retirados los puntos y aún con dolor, Henry volvió a subirse a la bici, el viernes para planificar el Bytrik Race.

El accidente llenó de dudas al deportista “azul”. “Luego de la caída que sufrí pensaba que me llevaría mucho tiempo recuperarme. Tuve tres suturas en mi rostro y por mi cabeza pasaba que no podía estar en la línea de partida”.

Pero, el apoyo de los seres queridos fue importante para competir al mejor nivel. “Mi familia me apoyo mucho en el cuidado y trate en lo posible en mejorarme lo más pronto, quería competir para demostrarme a mí mismo que no tengo que dejarme caer tan fácilmente y esta vez mi mente logro superar todo ese dolor”, relató Velasco.

Y a falta de dos días para la competencia en Cayambe salió en su bicicleta a probar cómo reaccionaba el cuerpo. “Me sentí mejor, quería tener una nueva experiencia en estas condiciones y feliz de haber podido estar entre los cinco primeros”, comentó.

En la prueba, que tuvo una distancia de 50 km para la categoría Élite, el ganador fue Santiago Montenegro, vigente campeón de la Vuelta al Ecuador, seguido por Jimmy Quimbiamba, segundo, Danny Hinojosa (tercero), Jean Paúl Aguirre (cuarto) y Henry Velasco (quinto).

La actividad de los ciclistas del Movistar Team Ecuador no se detiene y este domingo, los “telefónicos” Segundo Navarrete, Isaac Yaguaro y Henry Velasco volverán a la ruta para participar en la Vuelta El Caracoli en el Empalme, provincia del Guayas.

Equipos Serie A Liga Pro Banco Pichincha

P